sábado, 18 de septiembre de 2010

"Es el equipo del pueblo"

Carlos Retegui contó sus sensaciones a menos de 24 horas del título del mundo. Explicó que fue clave la confianza y que Aymar tendrá libertad para entrenarse si desea retirarse después de los Juegos Olímpicos de Londres.
RELAJADO. En lugar de una conferencia de prensa, hubo charla de café con los periodistas. (Clarín.com)Ampliar




"Nosotros le ganamos a Holanda antes de jugar el partido. Se lo ganamos en la Rabo Trophy, cuando después de ser goleados le ganamos 3-0. Ahí le empezamos a ganar el Mundial, porque le movimos los cimientos. El equipo tuvo un clic y ellas empezaron a respetarnos. Pero ahora que sos campeón del mundo no te la creas porque ellas le van a encontrar la vuelta a lo que hicimos. Hay que estar tranquilos y a entrenar más duro"


Explica que este trabajo empezó desde enero, que se entrenó con "cantidad, calidad e intensidad, con doble o triple turno, 84 piletas con pesas con las chicas vestidas con jean y buzo, con perseverancia, con hockey, con convicción y con confianza". Esta última fue una de las claves de este equipo campeón. Porque el cuerpo técnico decidió hacer ese "pacto" y evitar reglas, para que ellas se sintieran cómodas y pudieran dar todo adentro de la cancha. "Hicimos una charla previa al Mundial, porque había que saber manejar a la prensa, a la familia y a la gente. Tuvimos una charla en la ultima concentración acá en el restaurant del hotel, en el primer piso, para preguntarles "¿cómo nos vamos a manejar?". Y nos fuimos de acá con un pacto pero cuando volvimos igual cambiamos cosas, porque si a ellas les hacía bien, por ejemplo, hablar antes del partido con un familiar cómo no las vamos a dejar. Entonces, pese a ese pacto inicial, cambiamos las cosas, como dejar el celular prendido hasta el vestuario, para ir acomodándose al sentido común, para que disfruten y dejen la vida en cada pelota", repasa Retegui, en un recuerdo de lo que implicó todo el tiempo que pasó hasta que se llegó a este título.


No hay comentarios:

Publicar un comentario